Términos y Condiciones

Las compras que se efectúen en Repuestos Norte SpA, a través de la web, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los "Términos y Condiciones"), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Repuestos Norte SpA la aceptación de los Términos y Condiciones.

 

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE REPUESTOS NORTE SPA Y DATOS DEL CLIENTE

 

1.1.- Registro: Antes de la primera Compra cada cliente se registrará de la siguiente forma:

(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;

(b) Si la compra es por la web, deberá registrarse en http://www.repuestosnorte.cl/register, e ingresar los datos requeridos.

 

El registro del cliente y compra en http://www.repuestosnorte.cl/ implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

 

1.2.- Compras posteriores: Para compras posteriores a través de http://www.repuestosnorte.cl/, se requerirá correo electrónico asociado y contraseña, sin que sea necesario volver a registrarse.

 

1.3.- Contraseña: La administración de la contraseña es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Repuestos Norte SpA. En caso de extravío, hurto, robo o mal uso de la clave y cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiar su contraseña inmediatamente en http://www.repuestosnorte.cl/password.

 

1.4.- Cliente Repuestos Norte SpA: Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Repuestos Norte” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Repuestos Norte y que serán oportuna y claramente informados.

 

1.5.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Repuestos Norte SpA queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

 

(vea nuestras políticas de privacidad en política y privacidad)

 

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

 

2.1.- Cómo Comprar en la WEB: Repuestos Norte SpA ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio http://www.repuestosnorte.cl/register, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a su cesta, ir al botón pagar, acceder a su cuenta personal o registrarse, seguir los pasos que le indique la web, esperar confirmación del pedido en el correo con el cual se registró en Repuestos Norte SpA, una vez verificado su pedido, tiene un plazo de hasta 48hrs para realizar la transferencia  de fondos a la cuenta especificada en la página, en caso contrario el pedido quedará liberado para su venta y perderá el derecho de reserva del producto. Una vez terminado el proceso, enviar el comprobante de transferencia al correo ventas@repuestosnorte.cl, al momento de realizar la transferencia tiene un plazo de 72hrs para retirar el producto en el local que se encuentra ubicado en Av. Edmundo Pérez Zujovic 6926, Antofagasta.

 

2.2.- Cómo Comprar Telefónicamente: Repuestos Norte SpA ofrece la posibilidad de compra o reserva de productos por teléfono llamando al +56 55 2436809 - +56 55 2983116 - +56 986842153 - +56 98858089. Para estos efectos, se solicitará el rut y otros datos del cliente luego de verificar la existencia de stock, se preguntará al cliente si necesita sólo cotización o también la reserva del producto. En este último caso, el producto quedará reservado por máximo 72 horas. La compra se verificará únicamente al efectuar el pago y retirar el producto en la tienda escogida. En este caso, el lugar de perfeccionamiento de la compra y de formación del consentimiento es en la tienda, al momento de pagar y retirar el producto.

 

2.3.- Respaldo: Toda compra realizada en Repuestos Norte SpA estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

 

2.4.- Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del rut original o fotocopia legalizada del mismo.

 

2.5.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock para cada producto. En http://www.repuestosnorte.cl/ está publicado si existe o no stock para cada producto, al momento de finalizar la cotización, se enviará un correo electrónico verificando las existencias de stock de cada producto.

 

2.6.- Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: En sus tiendas y sitio web, Repuestos Norte SpA ofrece bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Repuestos Norte SpA. Esta validación se realizará en las oficinas de Repuestos Norte SpA y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Repuestos Norte SpA disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

 

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

(b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Repuestos Norte SpA y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Repuestos Norte SpA.

 

En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que Repuestos Norte SpA enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

 

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Repuestos Norte SpA podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

(a) Cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos.

(b) Cuando no se hubiese podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado, si es compra presencial, en el lugar de la compra, si es compra telefónica con retiro en tienda en la tienda en que se efectúe el pago y/o retiro del producto.

(Por el momento Repuestos Norte SpA no cuenta con despacho a domicilio. El envío a otras regiones o ciudades queda a convenir con Repuestos Norte SpA).

 

2.7.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a administracion@repuestosnorte.cl o llamar al +56 55 2436809 - +56 55 2983116 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

 

3.- PRECIO

 

3.1.- Precios: Para cada producto, Repuestos Norte SpA cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web son:

 

(a) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.

 

(b) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.

 

3.2.- Precios publicados en vitrinas y tiendas: Los precios publicados en todas nuestras vitrinas y tiendas corresponden al Precio Normal o Precio Oferta, según sea el caso.

 

3.3.- Qué incluyen los precios: Los precios publicados incluyen IVA.

 

3.4.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web http://www.repuestosnorte.cl/ y/o en tiendas de Repuestos Norte SpA pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

 

3.5.- Cotizaciones: Repuestos Norte SpA hace cotizaciones con una vigencia de 48 horas desde emitida. Durante dicho período, Repuestos Norte SpA respetará el precio contenido en la cotización.

 

4.- OFERTAS Y PROMOCIONES

 

4.1.- Ofertas: Repuestos Norte SpA podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web http://www.repuestosnorte.cl/ incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Repuestos Norte SpA, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el punto número 2.6. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Repuestos Norte SpA cumplirá las condiciones ofrecidas.

 

4.2.- Promociones: Repuestos Norte SpA podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Repuestos Norte SpA, sujeto a las condiciones de confirmación que indicadas en el número 2.6. Lo anterior, salvo que se ofrezcan condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetarán en la forma ofrecida. No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 

5.- FORMAS DE PAGO

 

5.1.- Compras presenciales o previa reserva telefónica: Admite los siguientes medios de pago:

 

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta corriente de Repuestos Norte SpA. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Repuestos Norte SpA; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día siguiente hábil.

 

Sólo este medio de pago da derecho a los precios “Precio Efectivo” o “Precio Oferta Efectivo”.

 

(b) Cheque: Repuestos Norte SpA acepta única y exclusivamente cheques al día, emitidos por el propietario de cuenta o por terceros con documento de indentidad, firma y teléfono del propietario del cheque y del comprador.

 

(c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

 

(d) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, no se aceptarán compras superiores a $500.000 y, por aquellas superiores a $100.000 se requerirá la presentación de pasaporte vigente o copia autorizada del mismo para aceptar la compra.

 

(e) Otras tarjetas: Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con PC Factory. En estos casos, se estará a los requisitos que cada emisor exija.

 

5.2.- Compras web: Admiten los siguientes medios de pago:

 

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

 

(b) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio http://www.repuestosnorte.cl/.

 

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Repuestos Norte SpA informada al momento de la compra y enviar comprobante a ventas@repuestosnorte.cl, dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a Repuestos Norte SpA es de exclusiva responsabilidad del cliente.

Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Repuestos Norte SpA, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

 

5.3.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: Repuestos Norte SpA está afiliado a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl

 

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Repuestos Norte SpA, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a Repuestos Norte SpA le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Repuestos Norte SpA sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

 

6.- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

 

La entrega del producto independiente del tipo de compra (web, telefónica o presencial), es en el mismo local. Si la compra viene de otras regiones o ciudades distintas a Antofagasta, el envío es a convenir tanto con Repuestos Norte SpA como del comprador, por vía Chilexpress o Turbus Cargo.

 

El envío ya sea por Chilexpress o Turbus Cargo es “por pagar”, cuota que deberá ser cubierta por el comprador; Repuestos Norte SpA no se responsabiliza por daños de cualquier tipo a los productos enviados una vez recepcionados por la entidad que efectuará el envío. 

 

 

7.- GARANTÍA

 

7.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria (póliza de garantía de fábrica) para cada producto conforme a las siguientes normas:

 

(a) Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la tienda de Repuestos Norte SpA e ingresar el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

 

(b) Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.

 

7.2.- Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como Liq: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.

 

7.3.- Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Repuestos Norte SpA o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente.

 

Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de Repuestos Norte SpA o aquel que éste designe, según sea el caso.

 

7.4.- Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del producto. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.

 

7.5.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

 

7.6.- Producto de Reemplazo: Repuestos Norte SpA no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

 

7.7.- Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen del servicio técnico.

 

7.8.- Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda la devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente Repuestos Norte SpA. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

 

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

8.1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

 

8.2.- Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Repuestos Norte SpA no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

Contáctanos por WhatsApp

Hola! Consulte con nosotros. Atención al Cliente vía WhatsApp.